Imss lleva a cabo jornada quirúrgica oftalmológica en Juárez

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, con el apoyo de la División de Proyectos Especiales de Salud de la Dirección de Prestaciones Médicas, inició este sábado, en Ciudad Juárez, una Jornada Quirúrgica Oftalmológica que beneficiará a derechohabientes con cataratas y carnosidades.

Se lleva a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 66, y concluirá el próximo lunes 23 de septiembre. Forma parte de la estrategia del IMSS para acercar los servicios de Alta Especialidad del Instituto a la población derechohabiente, así como abatir el diferimiento quirúrgico en dicha especialidad.

Durante 2019, es la tercera ocasión que se realizan este tipo de jornadas en la entidad: la primera en Chihuahua, la segunda en Guachochi y ahora en ciudad Juárez.

La jornada es coordinada por la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas y está encabezada por el coordinador nacional de las Jornadas Médicas de Oftalmología, Rafael Alejandro Galindo Montoya, cuyo equipo está conformado por 18 personas: oftalmólogos especialistas en catarata y personal de enfermería.

Participan todas las jefaturas de la Delegación del IMSS en Chihuahua, a fin de brindar la mejor atención y servicio en este evento de impacto estatal.