Condenan a hombre por agregar a su ex a grupo de WhatsApp

¿Cuántas veces no has tenido ganas de mandarle mensaje a alguien con quien ya no tienes contacto? Seguramente muchas.

Aunque se pensaría que lo más terrible que podría ocurrir sería un ‘visto’, eso no es así, lo más grave es terminar con una sentencia de prisión.

En Galicia, España, un hombre fue sentenciado a cinco meses de prisión por agregar a suexnovia a un grupo de WhatsApp y darle like a 14 fotos de Facebook. No conforme con los likes, le envió una solicitud de amistad con un perfil falso. 

Sí, en serio, no es broma ni te queremos espantar.

De acuerdo con información de medios locales, el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, quebrantó en 2018 una medida cautelar que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer, con quien tiene una hija, así como comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto.

El acusado presentó un recurso ante la Audiencia de Pontevedra, solicitando que se le redujese la condena argumentando que confesó la autoría de los hechos y colaboró a resolver el caso. Sin embargo, el tribunal desechó la medida al considerar que tanto la autoría como el caso habían sido resueltos antes de que el implicado confesara.

Con información de Excélsior