Impulsa FGE Academia Infantil de la Legalidad en Juárez

Juárez.- La Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), pusieron en marcha la Academia Infantil de la Legalidad, en la que 30 niños y niñas de entre nueve y once años de la escuela Primaria Miguel Alemán serán beneficiados al convertirse en Agentes de la Legalidad.
Lo anterior forma parte de un convenio de colaboración en el cual se pactó que el alumnado universitario, previamente capacitado por personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, sensibilizará a las y los menores en temas de Cultura de la Legalidad.
En coordinación, ambas Instituciones dieron arranque al programa, cuya duración será de tres meses y tiene como objetivo, fomentar valores que pacifiquen el entorno, por lo que mediante manuales, capacitaciones y material de trabajo,  se promueve acciones en pro de la sociedad.
Cabe señalar, que personal especializado de la Fiscalía General del Estado, realizó un diagnóstico, a partir de tamizajes, y con base en los resultados, seleccionaron al alumnado considerado “en riesgo” por alguna situación importante que afecte su entorno, y son quienes participan en esta actividad.
Aunado a ello, los universitarios son beneficiarios de una beca expedida por Rectoría, como parte del servicio comunitario que se les solicita para tener acceso a la misma.
Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con la niñez chihuahuense, fomentando la cultura de paz y legalidad, encaminando en la realización de actividades que desemboquen en una sana sociedad para su futuro.