Recuerda tomar rutas alternas por trabajos de ampliación de la Gaza Universitaria

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, recuerda a la ciudadanía las rutas alternas que puede tomar con motivo del cierre de los carriles de la lateral de la Gaza Universitaria, con el objetivo de dar inicio con los trabajos de la ampliación de uno a dos carriles, para dar mejor servicio a la movilidad urbana de la ciudad.

Las rutas alternas que se pueden utilizar son:

En sentido ponente a oriente sobre la calle Colegio de San Ildefonso y la ruta deseada es periférico De la Juventud, deberá tomar la calle San Miguel el Grande, hasta la avenida Homero, para luego girar a la izquierda que lleva al periférico de la Juventud.

En el mismo sentido, también pueden continuar por calle Colegio de San Ildefonso, hasta llegar a Circuito Universitario, para tomar Circuito Universitario en sentido norte a sur, hasta llegar al periférico de la Juventud.

Las labores a realizar son demoliciones para construir los soportes o bases del segundo carril de la Gaza, además de las banquetas contiguas a las instalaciones de la UACH, para la elaboración de carriles a nivel de piso, dando los espacios necesarios para una correcta circulación vehicular.

Con una inversión bipartita entre el Gobierno del Estado y Municipal de 50 millones de pesos, la obra prevé finalizar en el mes de marzo del 2020, beneficiando a más de 300 mil ciudadanos que circulan por una de las avenidas principales de la ciudad, reduciendo tiempo en el tráfico y dotando de una vialidad segura.

El Gobierno Municipal, recomienda prever la hora de salida de casa, para llegar a tiempo al destino, recordando a la ciudadanía que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.