Gracias a los niños cuenta Juárez desde hoy con un “Heroico Tortugario”

Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, reconocieron a los ganadores de la convocatoria para elegir nombre y logotipo del tortugario, el cual desde hoy lleva el nombre de “Heroico Tortugario”.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil, el Alcalde agradeció a todos los que participaron en la convocatoria.

“Todos son ganadores, hubo excelente participación, fue difícil la elección. Gracias a los participantes por su esfuerzo y las ganas de participar en este proyecto”, comentó.

Frente a los participantes, narró que el tortugario nació de forma natural y fue creciendo al grado que el Heroico Cuerpo de Bomberos decidió construir un área que se utiliza incluso para fotografías de quinceañeras y recién casados.

Por ello, también felicitó al director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, y a los elementos del Departamento por realizar un tortugario atractivo para la población.

En este proyecto participaron 63 jóvenes, de los cuales 20 fueron infantes. Estos últimos recibieron premios.

El primer lugar lo obtuvo Edgar Quiñones Dueñez, con su proyecto “Heroico Tortugario”. El segundo lugar fue para Adrián Cerda Medina, con el trabajo “Ga’rabé Bawí”, y el tercer lugar fue para Daniela Gutiérrez Herrera, quien participó con su proyecto “Moyana”.

El Alcalde indicó que el logotipo utilizado en el proyecto que ganó el primer lugar, está basado en una tortuga con características de una tortuga terrestre y acuática, la cual tiene en su caparazón la insignia de Protección Civil, que es la dependencia que se encarga de resguardar esta especie.

Los otros dos proyectos hacen referencia a la protección hacia las tortugas por parte de los elementos de Bomberos.

El ganador del primer lugar obtuvo una bicicleta de 26 pulgadas y un IPAD de 12.9 pulgadas, el segundo lugar recibió también una bicicleta de 26 pulgadas y un IPAD de 7.9 pulgadas, mientras que los mejores 27 diseños obtuvieron una bicicleta de 26 pulgadas.

En el evento estuvieron el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza; la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal; el Secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos; el jefe del Departamento de Bomberos, Benito Ortíz Ornelas, y el Comandante del Departamento de Rescate Rescate, Joel Licón.