Falso que la CES realice cobro de cuotas por vigilancia y resguardo vial en planteles escolares

La Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División Policía Vial informa que el trabajo que efectúa la Corporación, para la vigilancia y resguardo vial en planteles educativas NO tienen costo alguno.

Javier Palacios Reyes, Director de la División de Policía Vial rechazó categóricamente que a través de la Policía Vial se realice cobro de cuotas a instituciones educativas, y refirió que se trata de una obligación y responsabilidad, el brindar seguridad vial a toda la población, no solo en escuelas, cruceros o calles; sino en general.

Asimismo, indicó que la propia Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, en el Artículo 89, establece la colaboración de la autoridad con los consejos escolares, a través de la educación y capacitación de brigadas viales escolares que se integran con padres de familia, quienes auxilian de manera voluntaria en el horario de entrada y salida a clases; sin embargo, dichas actividades son gratuitas.

En torno a las declaraciones que otorgó un directivo de una escuela primaria, Palacios Reyes, dijo ser respetuoso de las diferentes expresiones; siempre y cuando sean apegadas a la verdad; no obstante, carecen de sustento y se encuentran fuera de la realidad.

El funcionario, dijo que, por instrucción del propio Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se atendió de inmediato la solicitud de la escuela, además de todas aquellas que así lo soliciten.

“Reitero, es falso que esta institución condicione el servicio policiaco a cambio de cuotas económicas”, concluyó.