Cometió un homicidio y se robó el vehículo de la víctima

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, demostró que Mario Leonardo Preciado Caballero cometió el homicidio registrado el 20 de abril del 2017 en un domicilio de la colonia Quintas del Sol, donde además robó el vehículo de la víctima; por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, Mario Leonardo sostuvo una discusión con el afectado y derivado a ello, lo atacó con un arma punzocortante provocándole heridas de gravedad en el cuello, las cuales le ocasionaron la muerte.

Luego hurtó el vehículo propiedad de la víctima en el que huyó fuera del Estado y se mantuvo prófugo de la justicia durante dos años.

A través de las indagatorias efectuadas por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, en coordinación con Peritos y Analistas de Información se logró dar con el paradero del imputado.

Obtenida la ubicación de Mario Leonardo Preciado Caballero, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada con su detención el pasado jueves 5 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Una vez que el Ministerio Público procedió en contra del imputado, quien durante la audiencia de vinculado a proceso solicitó ser juzgado en un procedimiento abreviado aceptando su culpa en los delitos de homicidio y robo agravado; por lo cual se le dictó una sentencia de 12 años, ocho meses, de prisión.