América y Pumas se unen contra de la violencia

Directivos, técnicos y jugadores de ambos equipos conviven en el Museo de Memoria y Tolerancia e hicieron un llamado para evitar la violencia en el estadio

Ciudad de México.- Las directivas del América y los Pumas aceptaron una invitación por parte del Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, para realizar un recorrido conjunto por sus instalaciones, previo al partido que sostendrán el sábado en el Estadio Azteca.

El paseo duró aproximadamente una hora quince y contó con la presencia de los presidentes de ambas escuadras, Santiago Baños por parte del América y Jesús Ramírez de los Pumas, así como los entrenadores, Miguel Herrera y José Miguel González, Míchel. Los jugadores Giovani Dos Santos, Emanuel Aguilera, Henry Martín, Andrés Iniestra, David Cabrera y Luis Quintana también asistieron.

De acuerdo con la información proporcionada por la directora de comunicación y mercadotecnia del recinto, Minerva Pedraza, la intención de esta convivencia fue para seguir fomentando una “cultura de no violencia”.

A su salida, Míchel aplaudió la iniciativa y también invitó a que este tipo de rivalidades se vivan con tranquilidad. 

Es bueno que pensemos en estas cosas no como una anécdota y no sólo para este tipo de encuentros, sino para el deporte en general. Cada uno va a defender lo suyo dentro de unos márgenes y al final es un espectáculo deportivo y el espectáculo deportivo es para la diversión no para una confrontación. Todos tenemos en casa amigos, familiares del equipo rival y no por eso dejamos de convivir”, manifestó el estratega español del conjunto universitario.

Santiago Baños y Giovani Dos Santos, junto con personal administrativo fueron los únicos miembros de la delegación americanista que abandonaron el museo por su cuenta. Ninguno de los dos quiso dar declaraciones.

América recibirá a los Pumas este sábado en una edición más del Clásico Capitalino, correspondiente a la novena jornada de la Liga MX.

Con información de Excélsior.