Promueve Municipio campaña de prevención del suicidio Hablar puede cambiar tu vida

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), promueve la campaña “Hablar puede cambiar tu vida” como parte de sus actividades de promoción y protección de la salud mental.

Entre las actividades que destacan y que se realizarán durante este mes, está la conferencia “La vida minimal” a cargo de Pedro Campos Díaz, misma que tendrá verificativo el 24 de septiembre en el Teatro de la Ciudad y donde cerca de 800 estudiantes de nivel medio superior, tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades y habilidades para una vida emocionalmente saludable.

Además, estarán visibles posters en secundarias, escuelas de nivel medio superior, universidades, hospitales, dependencias de gobierno y en toda la Ruta Troncal, buscando que la información llegue a miles de chihuahuenses.

“Hablar puede cambiar tu vida” busca generar una cultura preventiva que cree redes de apoyo en las relaciones interpersonales, así como fomentar positivamente factores protectores de salud mental dentro de la población.

En CAPPSI se fomentan proyectos de vida; se promueve la identificación de recursos prácticos que permitan al usuario tener nuevas alternativas de soluciones, con el acompañamiento y atención de personal altamente capacitado y comprometido. Para recibir atención, puedes llamar al 072 extensión 2290 o asistir a la Calle Coronado #421 Colonia Centro y agenda una cita.