Imparten en Cereso de Parral programa preventivo a estudiantes de la UACH

Chihuahua.- Estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, acudieron al Centro de Reinserción Social número cuatro, para participar en el programa “Valora Tu Libertad”, el cual tiene el propósito de sensibilizar a los jóvenes en temas de prevención del delito.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales llevó a cabo esta actividad en el Penal ubicado en Hidalgo del Parral en el que participó el personal de las áreas técnicas, operativa, así como un grupo de privados de la libertad, quienes compartieron sus testimonios de vida.

En el evento se abordaron temas como: marco legal, la vida dentro de los penales, y el impacto familiar que conlleva estar en un Centro de Reinserción Social, entre otros; mismos en los que los especialistas compartieron a los estudiantes de educación superior, conozcan los procesos para la operatividad de los Penales.

Posteriormente, el director del CERESO número cuatro, Valentín Martínez Zazueta, encabezó un recorrido por las diferentes áreas que integran este Centro Penitenciario, tales como cocina, área deportiva, iglesia, entre otros.

“Para nosotros es muy importante aportar en la formación de nuevos profesionistas como Abogados, Criminólogos y otras Licenciaturas que acuden a los Penales para vivir el día a día de los lugares en los que algunos de ellos ejercerán sus conocimientos”, puntualizó Martínez Zazueta.