Se declara culpable de asaltar tienda; le dictan dos años y medio

Juárez.- Un Juez de Control en la audiencia de vinculación a proceso penal llevó a cabo el procedimiento especial abreviado y sentenció a Alfredo Valenzuela Valenzuela, a 2 años y seis meses de cárcel por asaltar a encargado de tienda de autoservicio, sucedido el pasado 30 de agosto.

El responsable fue detenido en los términos de la flagrancia por agentes de la SSPM, cuando acababa de cometer el robo al establecimiento comercial denominado “Oxxo” con un arma de postas.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:20 horas, en el cruce de las calles 21 de Marzo y Montemayor, de la colonia Melchor Ocampo, cuando el responsable arribó a la tienda y amagó a los empleados para despojarlos de 3
mil 319 pesos y 45 dólares de las ventas del día y de 13 cajetillas de cigarros.

Al salir de la tienda de conveniencia, agentes de Seguridad Pública circulaban por el lugar y fueron alertados, cuadras más adelante fue detenido el responsable con la mercancía y dinero hurtado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, presentó las diversas pruebas ante el Juez de Control, mismo que las utilizó para que en el fallo condenatorio lo encontrara culpable y lo sentenciara a compurgar su pena en el Cereso de la localidad.