Atendieron Policía Municipal y Bomberos 22 reportes por lluvias del fin de semana

Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron 22 reportes debido a las lluvias del fin de semana, entre los cuales se encuentran apoyos relacionados con acumulación de agua en domicilios y cruceros viales, así como el rescate de personas atrapadas en autos.

Se brindó ayuda a dos personas que fueron retiradas del interior del canal Chuviscar para evitar riesgos ante la presencia de corrientes, además se retiró un árbol, el cual cayó en un auto estacionado en las calles José Alfredo Jiménez  y Mario Moreno, del fraccionamiento Lourdes.

Posteriormente fueron auxiliadas oportunamente tres personas que quedaron atrapadas en su auto al intentar cruzar en una acumulación de agua en las calles José María Mata y Arturo de Córdoba, también el fraccionamiento Lourdes.

En la colonia Granjas del Valle, se ofreció ayuda a cuatro personas que quedaron varados dentro de un vehículo en un encharcamiento, asimismo, en la avenida Teófilo Borunda se ayudó a una mujer a sacar un automóvil de entre la corriente.

En la colonia Revolución, personal de Bomberos rescató ilesa a una persona atrapada en una pick up en un arroyo ubicado en las calles Ferrocarril y 28, asimismo; en las calles Venceremos y Haciendita, al norte de la ciudad, se apoyó al propietario atrapado en un arroyo.

En la calle Mártires de Chicago, hubo necesidad de romper unos blocks de concreto que tapaban la puerta trasera de una vivienda para desaguar el domicilio, luego de que el nivel del agua alcanzara cerca de un metro de altura.

En ese sentido, la Coordinación Municipal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones para evitar accidentes al circular en vehículos o salir a la calle durante las lluvias:

-Manejar con precaución y a una velocidad adecuada

-Permanecer en un sitio seguro y evitar salir de casa

-Evitar transitar por calles inundadas

-No cruzar caminando corrientes de agua

-No sacar bolsas u objetos que puedan obstruir desagües

Igualmente se exhorta a utilizar la línea 9-1-1 y la aplicación Marca el Cambio, ante la necesidad de ayuda. Cabe mencionar que esta última cuenta con un botón de pánico para hacer reportes en forma inmediata desde el teléfono celular.