Federación de EU lanza advertencia ante el Tri

Ciudad de México.- Previo al partido entre la Selección Mexicana y su similar de Estados Unidos, el organismo rector del balompié estadunidense emitió un comunicado para manifestar su desaprobación ante cualquier acto o expresión discriminatoria por parte de los aficionados que asistan al encuentro.

“En anticipación del partido de esta noche entre Estados Unidos y México, les recordamos a los aficionados que cualquier acto, canto o gesto obsceno que sea homofóbico, sexista, racista o de carácter discriminatorio es inaceptable”, se lee en el texto publicado en redes sociales.

Dicho escrito se emite ante los rumores que señalaban una posible suspensión del partido si llegara a presentarse cualquier expresión incorrecta por parte de los asistentes al MetLife Stadium de Nueva Jersey.

“U.S. Soccer tiene una política de cero-tolerancia en relación a cualquier agresión o acto discriminatorio dentro o fuera de la cancha. De la manera, más atenta les pedimos que cumplan con los principios del juego limpio en espíritu de la unidad, el respeto y la equidad”, sentencia el comunicado.

Con información de Excélsior.