‘Ella quería’, dice policía violador; así busca ser liberado

Ciudad de México.- El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, identificado como David “N” quien en días pasados fue acusado de violar a una mujer que acudió a levantar una denuncia en la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, ahora dice que todo fue consensuado y no hubo violencia.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 27 de agosto en la Coordinación Territorial CUH-3, donde el policía presuntamente encerró a la víctima en un cuarto y ahí la agredió sexualmente.

Hoy, para tratar de defenderse legalmente, el policía reconoció que tuvo relaciones sexuales con ella, sin embargo, según él, fueron consensuadas.

El martes 3 de septiembre, el agente David “N” tuvo audiencia ante un juez de control, ahí buscó desvirtuar la acusación que existe en su contra, al asegurar que no hubo violencia.

A pesar de sus dichos, un juez capitalino consideró que existen elementos suficientes para mantenerlo preso y determinó vincularlo a proceso acusado de violación.

La autoridad le dio un término de dos meses de cierre de investigación, tiempo que la Fiscalía para Delitos Sexuales podrá recabar pruebas en contra el agente capitalino, que permanecerá en el Reclusorio Oriente.

El policía señalado se aprovechó de que la mujer y utilizó información personal de la víctima para amedrentarla.

“Me dijo que no gritara, porque sabía dónde vivía, y que si decía algo me iba ir a buscar”, relató la joven mujer.

Ese sujeto se encontraba en la entrada y al verme, me preguntó a qué iba, y yo le narré los motivos de mi presencia, me preguntó mis datos y se los proporcioné, así como le dije que vivía con mi mamá y mi hija en mi domicilio”, contó la víctima ante el Ministerio Público.

Después de violar a la mujer, ella relató que en todo momento la amenazó con buscarla si hacía algo.