Anuncia Comisión de Vivienda reunión de trabajo con titular de Infonavit el día 11 de septiembre

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Vivienda, diputado Carlos Torres Piña (Morena), anunció que el próximo 11 de septiembre llevarán a cabo una reunión de trabajo con el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y será con la finalidad de analizar diversos temas que atañen ese organismo.

Torres Piña mencionó algunos de los aspectos que serán analizados, entre los más destacados están: la nueva política de vivienda, el acceso al crédito para los trabajadores, carteras vencidas y juicios, subsidios y vivienda abandonada. El legislador exhortó a los integrantes de la comisión a presentar propuestas.

La diputada Nohemí Alemán Hernández (PAN) señaló que también es de suma importancia realizar una reunión de trabajo entre la comisión y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, para aclarar el presupuesto asignado a los diferentes programas de vivienda y desarrollo.

Derivado de esto, por unanimidad, los diputados aprobaron promover una invitación de trabajo con el titular de la Sedatu ante el pleno de la comisión, quedando pendiente la fecha.

Asimismo, validaron el proyecto de dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 3 de la Ley de Vivienda, al que se agregan las palabras trasparencia y rendición de cuentas.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la correcta distribución y empleo de los recursos federales que en determinado momento pudieran aplicarse en los programas, instrumentos y apoyos a los que se refiere la Ley de Vivienda.

La reforma pretende que la implantación de los proyectos y programas sean realizados bajo el principio de transparencia y rendición de cuentas, para que la población en general tenga acceso a ellos, y en caso de erogaciones del erario público con motivo de subsidios o cualquier otro gasto presupuestal, esté libre de corrupción.

Al finalizar, se aprobó por mayoría un acuerdo que establece que todos los asuntos e información sea enviada de manera digital con el fin de ahorrar material y contribuir con la reducción de gastos.