Convocan a Taller de Composición Musical para Orquesta en el Conservatorio de Música

Chihuahua.- El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura del Municipio, a través del Conservatorio de Música de Chihuahua y en coordinación con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH) convocan al gremio de compositores a participar en el Taller de Composición Musical para Orquesta que se desarrollará dentro del Foro de Música Nueva “Armando Luna” y que será impartido por el creador mexicano Enrico Chapela, del 11 al 15 de noviembre en las instalaciones del conservatorio.

El registro se llevará a cabo de forma gratuita y estará abierto a compositores de cualquier edad y nacionalidad. Los interesados podrán inscribirse del 3 al 30 de septiembre enviando la documentación requerida en la convocatoria bajo las modalidades de “oyente” y “activo”. Se seleccionarán un máximo de 12 participantes activos y 28 oyentes para participar en el taller. Los resultados se darán a conocer el 14 de octubre de este año.

Cabe destacar que las obras de los participantes activos seleccionados, tendrán lectura por parte de la OSUACH, y se elegirán hasta 3 composiciones para ser interpretadas en el concierto de clausura que se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, a cargo de la misma orquesta.

La convocatoria puede consultarse en la página de Internet del Instituto de Cultura del Municipio www.icm.gob.mx