Video/ Así fue el ataque de Hezbolá contra Israel

Enlace Judío México e Israel – La cadena de televisión libanesa Al Manar, afiliada a Hezbolá, publicó este lunes un video del ataque con misiles antitanque efectuado ayer por el grupo terrorista contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En la grabación se puede apreciar el momento en que se prepara uno de los dos misiles disparados que fueron captados en el material al momento de hacer impacto.

De acuerdo al noticiero del Canal 12 israelí, el vehículo militar en sí no fue alcanzado por ninguno de los misiles, según los resultados de un análisis hecho por las FDI.

Sin embargo, un trozo de metralla de la explosión de uno de los impactos golpeó un neumático del vehículo, lo obligó a detenerse en medio de dicha carretera.

Tras el ataque, las FDI montaron un falso traslado de supuestos heridos víctimas de la agresión, que incluyó vendajes y sangre falsa, con el fin de crearle una falsa imagen a Hezbolá de que su acción había sido exitosa, información que se encargaron de difundir ampliamente en medios árabes.

Luego de responder con una represalia de 100 cargas de artillería contra los militantes que ejecutaron el ataque, las autoridades militares israelíes confirmaron tiempo después que ningún soldado ni oficial resultó herido como consecuencia del hecho.

Reportes de medios árabes han señalado que el ataque fue una respuesta de Hezbolá a un ataque aéreo de las FDI en Siria el pasado 21 de agosto que cobró la vida de dos de los miembros del grupo terrorista libanés.

Al confirmar su responsabilidad en el ataque, Hezbolá detalló que la célula que efectuó los disparos lleva los nombres de ambos occisos: Hassan Zabib y Yassir Daher. Según las FDI, ambos eran ciudadanos libaneses entrenados por el ejército iraní para operar aeronaves no tripuladas de ataque.

Con información de Enlace Judío.