Detiene la AEI a hombre por fraude de nacionalización de vehículo

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un hombre que se encontraba sustraído de la acción de la justicia como probable responsable de la comisión de delito de fraude, ya que identificándose como dirigente de la empresa “Interaduanas” no le cumplió a la víctima con un trámite de nacionalización de su vehículo.

Por ello, Alejandro Javier S.C. quedó bajo arresto ayer en el fraccionamiento San Marcos, luego de que se le cumplimento una orden de aprehensión.

La carpeta de investigación contiene los antecedentes del caso, los cuales indican que la víctima acudió al negocio para la nacionalización de un vehículo Ford Focus de modelo 2003, para su legalización, trámite por el cual el imputado le cobró mil 050 dólares.

La formalidad se llevó a cabo en mayo del 2015, luego de que el afectado entregó el dinero y el título a Alejandro Javier, sin embargo al paso de seis meses el acusado le dijo al quejoso que no pudo realizar el trabajo y sólo le regresó el documento.

Por lo anterior, el agraviado interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público quien recabó el material probatorio para solicitar a un Juez de Control un mandato judicial.