Rinde Maru Campos protesta en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública

Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos Galván asistió a la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública (CNSPM), para rendir protesta como Presidenta de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dicho órgano se encuentra integrado también por alcaldes de Torreón, Zitácuaro, Lerma y Ciudad Victoria.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero rindió protesta a los presidentes de las diversas comisiones en presencia de alcaldes de diferentes municipios del país; durante los trabajos de la asamblea, los alcaldes asistentes, abordaron temas respecto al Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así como la prevención y erradicación de la violencia de género, entre otros.

La alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, rindió protesta como presidenta de la Comisión integrada de la siguiente manera:

– María Eugenia Campos Galván, Chihuahua, Presidenta

– Jorge Zermeño Infante, Torreón, Integrante

– Carlos Herrera Tello, Zitácuaro, Integrante

– Jaime Cervantes Sánchez, Lerma, Integrante

– Xicoténcatl González Uresti, Ciudad Victoria, Integrante

Maru Campos agradeció las atenciones y hospitalidad de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Torres, quien además es presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, resaltó que junto a alcaldes del país generaron diversas propuestas y discutieron importantes asuntos en materia de seguridad.