VIDEO: “Nos fuimos a la reverenda concha de la lora…”; abuelitas perdidas en la selva

Buenos Aires.- En Argentina, se hecho viral recientemente el video de dos hermanas de 62 y 67 años que pasaron 48 horas perdidas en una zona boscosa de la provincia de Tucumán, en el norte del país.

Mónica y Claudia López viajaron a esa zona de turismo y el pasado domingo decidieron internarse en la selva de yungas tucumana para visitar una cascada. Estacionaron su coche alquilado a varios kilómetros del destino y emprendieron una caminata. “Vimos un cartel y decidimos bajar a ver la cascada para tomar unos mates [bebida de yerbas], pero cuando quisimos volver no encontramos ninguna señal“, afirma Claudia, según relataron al diario La Nación.

A pesar de que las mujeres gritaron para pedir auxilio y recorrieron la zona, sus esfuerzos por salir ese día fueron en vano y tuvieron que pasar la noche allí y dormir “colgadas de los árboles”. Sus teléfonos móviles estaban sin señal y contaban con poca comida y abrigo.

“Acá estamos, esperando que alguien nos rescate”

En la mañana del día siguiente, las hermanas grabaron un video explicando lo sucedido y pidiendo ser rescatadas. Lo enviaron a sus hijos a pesar de no tener señal, pensando que si en algún momento sus móviles captaban alguna, su mensaje sería conocido.

En los casi dos minutos de filmación las sexagenarias narran su historia y piden ser rescatadas. Su serenidad, buen humor y, sobre todo, su particular manera de expresarse, captaron con gran rapidez la atención de las redes sociales, donde, incluso, algunos consideran la escena hilarante.

“Acá estamos, esperando que alguien nos rescate, porque no tenemos la más p**a idea de cómo mi***a salir y no saben la cantidad de cosas que pasamos. Estamos lastimadas por todos lados”, afirma una de ellas en la grabación