Juárez | Preparan campaña de detección oportuna de cáncer de mama

Juárez.- La Comisión de Salud, el Subcomité de Cáncer de Mama y la Dirección de Salud se reunieron para definir las acciones a realizar a partir del mes de octubre como parte de la campaña de detección oportuna de cáncer.

Entre las acciones definidas se encuentra realizar mastografías gratuitas a través del sistema de citas, las cuales se programarán en módulos ubicados en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” para acudir a los centros hospitalarios que se les asigne.

Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Salud, explicó que las mastografías tendrán un seguimiento total para que la mujer pueda recibir la atención médica en caso de ser necesario.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud, indicó que se buscará contar con la instalación de un módulo de afiliación al Seguro Popular para que las personas se afilien en caso de no contar con otro servicio médico.

Otro aspecto que han programado es una campaña de difusión sobre la enfermedad y para quienes acudirán a realizarse de manera gratuita la mamografía.

La regidora Olivia Bonilla invitó a los presentes a informar sobre la enfermedad a las mujeres que integran los Consejos del Adulto Mayor.

El Regidor Carlos Ponce Torres solicitó al equipo médico del Hospital de la Mujer que impartan un Foro para Mujeres de las diversas colonias, quedando en efectuarlo con la presencia de 6 especialistas.

La reunión se llevó a cabo en la Sala “José Reyes Estrada” de la Presidencia Municipal.