Reparan mobiliario dañado en parques y retira escombro de lotes baldíos

Chihuahua.- Con la finalidad de continuar los trabajos encaminados a la mejora de la imagen urbana y evitar la contaminación,el Gobierno Municipal realiza actividades de reparación de mobiliario en parques,asícomo retiro de escombro de diversos lotes baldíos de la ciudad.

Por medio de la Dirección de Mantenimiento Urbano fueron reparados durante la semana en curso los juegos infantiles de cinco parques que se encontraban dañados,esto gracias a la cooperación de la ciudadanía que reportólos desperfectos a través del número 072 y la aplicación Marca el Cambio.

En los espacios públicos atendidos,se repararon juegos infantiles como columpios y sube y bajas,además de ejercitadores,además de bancas y se borraron grafitis del lugar. En el caso de un parque ubicado en la colonia Villas del Real,se repararon dos porterías de futbol en una cancha. Asimismo,en la colonia CTM,se repararon y pintaron las bancas.

A través de la Dirección de Servicios Públicos,se llevaron a cabo labores de limpieza de desechos en terrenos ubicados en distintos puntos de la ciudad,esto por medio de las cuadrillas de Guardianes Ecológicos,quienes realizan recorridos por las colonias,detectan y buscan a los dueños de los terrenos o fincas desocupadas que están sucias para notificarlos y realicen su limpieza.

Entre las colonias en la que se detectaron y limpiaron estos tiraderos de basura están:Punta Oriente,Jardines de Oriente,Villa Juárez,San Fernando,Cerro Prieto,Praderas del Sur,Valle del Ángel,Las Fuentes,Praderas del León,Camino Real,Riberas del Sacramento,Santa Rosa,Cordilleras,Lealtad 2,Villa,Lomas Universidad,Avícola,Cerro de la Cruz,Los Mezquites,Bella Vista,Unidad,entre otras.

Con estas acciones,el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por mantener en buenas condiciones los espacios públicos para el esparcimiento de las y los chihuahuenses que hacen uso de ellos.