Mujeres del CERESO Femenil de Ciudad Juárez estelarizan obra de teatro

Juárez.- En el Centro de Reinserción Social Femenil número dos, un grupo de mujeres privadas de la libertad presentaron de la obra de teatro “No hay marcha atrás” la cual, estuvo bajo la dirección de la Asociación Armando Teatro.

En esta obra participan 20 mujeres quienes durante algunas semanas se prepararon desde el interior del penal ubicado en Ciudad Juárez, en los diálogos, actuación, vestuario, maquillaje y utilería a fin de hacer una presentación que reflejara parte de sus vidas.

“La temática es sobre la importancia de la toma de decisiones antes de participar en un delito y mediante esta manifestación artística se busca su canalización de ira y reflexión a través del arte del teatro” destacó la directora del penal femenil, Cecilia Pacheco.

La presentación de la obra se hizo este miércoles ante personal directivo, área técnica y artistas de la Asociación Armando Teatro así como las más de 200 mujeres que se encuentran en este Centro Penitenciario.

Actualmente la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ha desarrollado diversos programas culturales, deportivos y de capacitación laboral, encaminados a la reinserción de toda la población penitenciaria, como la obra que fue presentada, sin embargo, las manifestaciones artísticas como el teatro, música, baile y pintura han tenido gran aceptación ya que a través de ellas, hombres y mujeres desarrollan habilidades que desconocían.