Bailan abuelitos de 16 clubes en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación continua con los festejos con motivo al Día del Abuelo por medio de la “Semana del Abuelo” que enmarca diversos eventos, entre los que llevó a cabo el Concurso de Baile 2019 en la Plaza de Armas logrando la participación de integrantes de 16 clubes de la ciudad.

En total participaron 26 abuelitos que bailaron de manera individual y en pareja al ritmo de diferentes ritmos con géneros como oldies, cumbia, regional mexicano y salsa.

Además de los participantes se contó con el apoyo de más de 200 asistentes que acudieron para apoyar a sus compañeros evaluados por una mesa de jurado, que validaron que los movimientos en la pista correspondieran al género en cuestión.

La dinámica de selección fue la siguiente: en la primera ronda, se eligieron a los 10 semifinalistas, y en la segunda ronda, se decidieron el primero, segundo y tercer lugar. Los ganadores de los tres primeros lugares de las dos categorías recibieron un estímulo económico de 3,000, 1,500 y 1,000 pesos, respectivamente.

Los participantes ganadores fueron un total de nueve personas; los tres seleccionados de la categoría individual son: primer lugar Julia Amalia Botello del Club Años Dorados de San Rafael, segundo lugar Eva Molina Pérez del mismo club Años Dorados y tercer lugar Isidra Medina Carrasco de Abuelos Unidos de la colonia 2 de Octubre; los ganadores de la categoría en pareja fueron: primer lugar José Alejandro Palomo Mora y Natividad Flores de Años Dorados San Rafael, segundo lugar Miguel Sauceda Rodríguez y Gloria Ortiz Arredondo del Club Francisco Villa y en tercer lugar Mateo Zaragoza Chacón y Ofelia Martínez de Francisco Villa.

El Gobierno Municipal de Chihuahua seguirá festejando y reconociendo a los abuelos chihuahuenses en esta semana con los siguientes eventos en puerta: el 29 y 30 de agosto en la calle Victoria e Independencia estará el Mercado del Abuelo a partir de las 10:00 horas y el sábado 31 de agosto en la Plaza de Armas el gran cierre de la Semana del Abuelo con el Baile de Coronación del certamen Reina de Reinas a partir de las 18:00 horas.