Entregan diversos apoyos a la seccional de El Charco

Chihuahua.- El Gobierno Municipal hizo entrega de diversos apoyos a la seccional de El Charco perteneciente a la comunidad rural,entre los que destacóla rehabilitación del vivero de la Telesecundaria Ana Frank,la segunda dispersión de becas académicas,paquetes de autoconstrucción,además de dar el banderazo de arranque a la pavimentación de calles.

Tras la sesión de Cabildo celebrada en el salón de usos múltiples de El Charco,la presidenta municipal Maru Campos Galván,acudióa las instalaciones de la Telesecundaria Ana Frank,en donde el director Elizardo Amaya comentóque a través de diversas gestiones se logróla rehabilitación del invernadero escolar,apoyo que implicóuna inversión de 160 mil pesos para la adquisición de calefactores,tanque de gas estacionario,sistema de ventilación y nebulización.

Lo anterior,dijo el directivo serviráa los estudiantes que cursan el taller agrícola para la siembra de productos diversos durante todo el año,el cual seráutilizado en el comedor y en caso de obtener excedente se podrávender a la comunidad a precio justo,para utilizar las ganancias en beneficio de los alumnos.

La Alcaldesa acompañada de pobladores tanto de El Charco como de seccionales aledañas,funcionarios municipales y regidoras y regidores del Ayuntamiento,encabezóla entrega simbólica de 92 becas académicas a niñas,niños y adolescentes de esta comunidad,indicando que son 1,470 becas las que el Gobierno Municipal otorgóeste año a los estudiantes de toda la zona rural.

Asimismo,entregó56 paquetes de autoconstrucción los cuales contienen block,sacos de cemento,armex,casetones y varillas,que requirieron una inversión conjunta por parte de los beneficiarios y del Gobierno Municipal de más de 460 mil pesos.

En conjunto con el Consejo de Urbanización Municipal,se dio el banderazo de arranque para la pavimentación de las calles 6ªy la calle Nicolás Bravo de la localidad de El Charco,obra de más de 2 millones 700 mil pesos que beneficiaráa 67 vecinos y principalmente a los alumnos del Centro Regional de Educación Integral(CREI)de diferentes comunidades rurales.

Finalmente la Alcaldesa Maru Campos hizo entrega a Armando Gutiérrez,subdirector de Desarrollo Rural de las llaves de dos pick up que se podrán utilizar para la revisión y mantenimiento de la infraestructura de la zona rural.

En su mensaje a los habitantes de El Charco,la Presidenta Municipal,mencionóque a pesar de estar lejos en distancia el Gobierno Municipal no olvida el compromiso que tiene con la gente de la zona rural.

El Gobierno Municipal instalótambién 85 nomenclaturas en el ejido y colonia El Charco,de un total de 250 que instalaráa lo largo de la zona rural.

En esta serie de entregas simbólicas se contócon la presencia de Carlos Ramos,presidente seccional e El Charco;Mauro Parada,director de Desarrollo Rural;Carlos Rivas,gerente del Consejo de Urbanización Municipal;Antonio Morales,del departamento de Nomenclaturas;y el regidor Rubén Castañeda,presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.