Capacitan a elementos de la Policía Municipal de Camargo en materia de prevención social

Camargo.- Personal especializado de la Fiscalía General, llevó a cabo una capacitación a 24 elementos de la Policía Municipal de Camargo, a fin de sensibilizarlos en materia de prevención social.
El principal objetivo fue informarles acerca del enfoque que consiste en atacar las causas estructurales de la violencia y la delincuencia, tales como el desempleo, la desintegración familiar o las carencias en la educación formal.
Así como a identificar la diferencia con la prevención del delito, la cual consiste en elaboración de estrategias como patrullajes de proximidad  y medidas que buscan reducir el riesgo de que ocurran, y sus efectos dañinos sobre la sociedad.
Además, fueron sensibilizados en materia de perspectiva de género, asertividad y en la prevención del delito de Trata de Personas.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso con la ciudadanía en la implementación de estrategias integrales de sensibilización a policías, que conlleven a una sana sociedad en el estado.