Sujeto grabó asesinato de un hombre y extorsionó a familiares de la víctima

Como resultado de una efectiva investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró iniciar dos procesos penales en contra de Óscar Eduardo D.; acusado de privar de la vida a un hombre, video grabar el homicidio y extorsionar a los familiares de la víctima.

Las indagatorias ministeriales revelaron que en enero del presente año, en un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad Popular, el imputado atacó a la víctima con un arma punzocortante ocasionándole la muerte.

A través de la colaboración entre Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Analistas y Peritos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida y la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión se obtuvieron pruebas fehacientes para acreditar la probable responsabilidad de Oscar Eduardo en los mencionados hechos.

Se pudo establecer que una vez que cometió el crimen, intentó extorsionar a los familiares para que le dieran dinero a cambio de un video.

La autoridad jurisdiccional consideró suficientes los elementos de prueba presentados por Agentes del Ministerio Público, para iniciarle al imputado Óscar Eduardo D.; procesos penales en su contra por los delitos de Homicidio Agravado y Extorción, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que de ser encontrado culpable de los delitos que se le acusan, Óscar Eduardo podría alcanzar hasta 120 años de prisión.