Estudiantes del CMA en Juárez toman clase maestra con guitarrista de Guns N ‘Roses

Juárez.- La mañana de este martes el músico estadounidense Ron Thal, mejor conocido como “Bumblefoot”  se hizo presente en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA) para ofrecer una “clínica” de dos horas a los estudiantes de música de la institución, con el respaldo del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Por espacio de dos horas este compositor, productor y guitarrista de renombre sostuvo una plática con prácticas de por medio, con un nutrido grupo de estudiantes de Música a los que posteriormente ofreció una muestra de su talento, interpretando una serie de temas haciendo uso de su guitarra única de doble cuello, inspirada en la clásica versión de Eddie Van Halen.

Bumblefoot es un artista virtuoso de la guitarra eléctrica con más de 25 años de carrera en grupos como “Asia”, “Sons of Apollo” y “Guns N ‘Roses”, con quienes permaneció de 2006 a 2014.

Profesor adjunto en SUNY Purchase College, Ron Thal ha compuesto música para cine, televisión y video juegos, trabajando desde hace algún tiempo con las embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo, ofreciendo clínicas de música y colaborando con organizaciones benéficas internacionales.

Ha participado en festivales musicales de diversos países y grabado discos con los grupos antes mencionados, desempeñándose recientemente como solista, al grabar el álbum ‘Little brother is watching”.

Recientemente realizó una clínica similar a la que se llevó a cabo este día en esta frontera, en la ciudad de Copenhague en Dinamarca.

Para la tarde de este día Ron Tahl se presentará en un concierto gratuito en la Sala experimental “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte.