Emite Gobierno Municipal recomendaciones por altas temperaturas

Chihuahua.- Debido a las altas temperaturas que se presentarán en el municipio durante las próximas 72 horas, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a tomar en cuenta diversas recomendaciones antes de salir de casa.

Héctor Tarango, Coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que para la tarde de este lunes 26 de agosto, la temperatura alcance los 35 grados centígrados con una mínima de 20 grados y vientos con velocidades que oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

Asimismo, para el martes 27 de agosto la temperatura máxima se prevé en 37 grados Celsius con temperaturas mínimas de 21 grados centígrados con vientos en calma.

Finalmente, para el miércoles 28 de agosto la temperatura máxima alcanzará los 34 grados centígrados y 22 grados como mínima con probabilidades de tormentas y chubasco aislados.

Ante las altas temperaturas, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a tomar las siguientes medidas de precaución:

-Mantente bien hidratado

-Usa ropa holgada y de colores claros

-Protégete de la luz del sol con sombrero, paraguas o cachucha

-Evita practicar actividad física al rayo del sol entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde

-Usa bloqueador solar, ya que durante estos días los índices rayos UV serán bastante altos