Imparten capacitación sobre delitos cometidos bajo los efectos de la droga

Chihuahua.- Como parte del programa de capacitación mensual del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones (TTA) se impartió en el auditorio de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, la conferencia “Neurobiología de la Patología Dual”.

Está capacitación abordó el comportamiento delictivo en el cual se ven involucradas las personas con trastornos mentales causados por el consumo de sustancias adictivas.

Partiendo de la clasificación de la Organización Mundial de la Salud que establece que las adicciones constituyen un trastorno mental y no un problema de voluntad, fallo del carácter o vicios de aquellos que lo sufren.

Conocer el campo de la Neurobiología de la Patología Dual otorga herramientas a quienes están inmersos en la rehabilitación de personas que cometen un delito bajo el influjo de las drogas o el alcohol, así como también a las autoridades que trabajan en la procuración de la justicia.

En la conferencia impartida por el Dr. Ramiro Vélez Sagarnaga director de los Centros de Integración Juvenil en Chihuahua, estuvieron presente Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público y Jueces Especializados en Justicia para Adolescentes Infractores, así como del Consejo Ciudadano para la Seguridad.