Concluyen en Cereso de Ciudad Juárez cursos laborales

En el Centro de Reinserción Social número tres, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de un grupo de 50 personas privadas de la libertad que finalizaron los cursos de administración, electricidad, electrónica, expresión gráfica-digital e inglés, los cuales están avalados por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 87.

En las instalaciones del Centro Penitenciario número tres, ubicado en Ciudad Juárez, la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, y representantes del CECATI 87 encabezaron la entrega de constancias a los 50 participantes.

La preparación para estos cursos inició en abril con la evaluación  de ocho personas privadas de la libertad que fueron certificados como instructores para la impartición de los programas a quienes tuvieran la iniciativa de adquirir los conocimientos en alguna de las áreas laborales.

Posteriormente se conformó un grupo de 50 personas privadas de la libertad quienes durante tres meses se capacitaron en administración, electricidad, electrónica, expresión gráfica-digital e inglés, y quienes este viernes recibieron sus certificados.

“Este tipo de actividades forman parte del eje de reinserción social destinado a la capacitación laboral, con el propósito de que las personas en situación de internamiento cuenten con los conocimientos necesarios para desarrollarse plenamente cuando obtengan su libertad” destacó la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.