Asisten más de 3 mil jóvenes a la Feria del Empleo

Chihuahua.- El Centro de Convenciones de Chihuahua fungió como el recinto en el que empresas locales en colaboración con el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación realizaron la Feria del Empleo en su edición 2019, en la que se contó con la asistencia de más de 3 mil jóvenes en busca de un ingreso económico y un empleo estable.

Es el tercer año consecutivo en el que la administración municipal hace sinergia con empresas de distintos ramos comerciales con la finalidad de poder brindar oportunidades de empleo para todos los jóvenes chihuahuenses. En esta ocasión la Feria del Empleo logró reunir a cerca de 40 empresas que ofertaron más de 550 vacantes en distintos giros, que darán estabilidad laboral a aquellos candidatos que sean seleccionados.

Teniendo una excelente respuesta por parte de la comunidad juvenil, representantes de las compañías atendieron las solicitudes de los candidatos, brindando información acerca del puesto y las condiciones laborales, ya que en promedio las vacantes ofertadas sumaron un sueldo de 9 mil 500 pesos al mes.

El Gobierno Municipal de Chihuahua reconoce el esfuerzo y el compromiso de las empresas y agradece el trabajo en equipo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del Servicio Nacional de Empleo, que en un afán de impulsar el desarrollo económico de la ciudad han trabajado en conjunto para establecer vínculos con las empresas y poner a disposición de la ciudadanía oportunidades de empleo.

En representación de la Presidenta Municipal; Marco Antonio Bonilla, Director de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que según datos del INEGI en este año 2019 a nivel nacional la tasa de desempleo juvenil alcanza un 38%, por ello, la presente administración municipal ha impulsado estrategias como Programas de Empleo Temporal, Cursos de Capacitación para el Autoempleo y convenios con maquiladoras, con la intención de trabajar en la reducción de tales índices.

Ana Luisa Herrera Secretaria del Trabajo en el Estado, dijo que este tipo de encuentros enriquecen el futuro de cientos de jóvenes y reiteró el compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses.

En el evento se entregaron reconocimientos a las empresas que han respaldado proyectos laborales y a quienes han podido desarrollar, con apoyo de los diferentes niveles de gobierno, pequeñas empresas que hoy por hoy, dan empleo a y estabilidad laboral a cientos de chihuahuenses.

Paralelo a los stands con ofertas laborales, el Gobierno Municipal de Chihuahua instaló un módulo de distribución de la tarjeta Mi Apoyo Mi Bienestar, con la que las mujeres reciben múltiples beneficios como descuentos en comercios locales, además de un espacio en el que se mostraron los diferentes programas y fondos para incentivar a los jóvenes a emprender un negocio, por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.