Presentan empresarios y Municipio iniciativa Chihuahua Futura a Embajador de Argentina

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, recibió este martes al embajador de Argentina, Ezequiel Sabor, con la finalidad de establecer un primer acercamiento con el país sudamericano y presentar la iniciativa Chihuahua Futura. A la reunión acudieron líderes de la iniciativa privada, principalmente de Coparmex y el Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER), además de funcionarios del Municipio, en representación de la alcaldesa Maru Campos Galván.

Con el fin de identificar focos de oportunidad para entablar una relación binacional entre Chihuahua Capital y Argentina, autoridades del sector público y privado se reunieron con el embajador Ezequiel Sabor, quien arribó a la ciudad el martes. Durante la reunión abordaron diversos temas acerca del desarrollo económico de la región y particularmente presentaron el proyecto Chihuahua Futura.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del COPARMEX Chihuahua, Federico Baeza Mares; el titular del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro, Ernesto Hermosillo y el director de COPARMEX, René Nava, entre otros empresarios. Asimismo asistió la directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados Trespalacios y los funcionarios Gilberto Elías Ogaz, subdirector de Desarrollo Industrial y Jesús García, subdirector de Innovación y Emprendimiento.

Durante la visita del Embajador Ezequiel Sabor se contemplan diversos recorridos en plantas industriales locales y una reunión en el Living Lab, en donde se presentarán a los representantes y las fortalezas de los clústers de Chihuahua Capital.