Capturan a tres presuntos sicarios; se les relaciona con el homicidio de dos personas

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capturaron en Ciudad Juárez a dos hombres y una mujer, presuntos sicarios y operadores de una pandilla criminal, quienes podrían estar directamente relacionados con el homicidio de dos personas, así como con otros eventos violentos registrados.

Los hechos se registraron en la colonia Valle del Bravo, en donde efectivos policiacos detuvieron a Edith C., de 18 años, Ángel P. H., de 23 años y Pedro C. O., de 18 años, sujetos que se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial “La Empresa”, y a quienes se les aseguraron varios envoltorios de plástico que contenían marihuana y cristal, asegurando al momento de la captura un vehículo marca Honda, color negro modelo 1999.

No obstante, tras de la detención, los efectivos policiacos detectaron que la puerta del domicilio de donde salieron las tres personas estaba abierta, por lo que al acercarse pudieron observar el cuerpo sin vida de una persona, así como un arma de fuego tipo AK-47, por lo que se notificó de inmediato al personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

En el domicilio también se aseguró una camioneta marca Ford, línea Explorer, color verde, modelo 1993, en la que se encontró una maleta de viaje, en cuyo interior se localizaron varios restos humanos.

Además en el sitio de los hechos se aseguró un arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros, un cargador y 29 cartuchos útiles.

Las tres personas detenidas, el arma y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad encargada de realizar la investigación correspondiente, en tanto que, para el levantamiento y posterior identificación de los cuerpos, se hizo cargo el personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.