Especializan a personal de los CERESOS en temas de pandillas

Chihuahua.- Un grupo de diversas áreas operativas de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, acudieron en la semana del 12 al 15 de agosto a la 17° Annual Gang Conference, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.

El grupo estuvo integrado por oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria y personal jurídico, con el propósito de mantener una actualización en temas de pandillas, como: los antecedentes, testimonios, testigos protegidos, así como su influencia en el entorno social.

Dicha conferencia fue organizada por el International Latino Gang Investigators Association organismo que desde 1977 se ha enfocado en la investigación de las pandillas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

“Nuestro objetivo es ofrecer clases para nuevos investigadores de pandillas para prepararlos para el éxito en sus tareas junto con nuevas clases para que el oficial experimentado continúe ampliando su base de conocimiento y efectividad. También ofrecemos eventos de redes que le permiten conocer a otros oficiales de todo el mundo. Estos eventos brindan excelentes oportunidades para compartir y ofrecer estrategias de investigación junto con sus éxitos y errores para que podamos aprender unos de otros” destacó uno de los organizadores.