Dejan a pie a viudo que invitó a desconocidos a funeral de su esposa en El Paso

Estados Unidos.- El pasado viernes, miles de personas se acercaron a una casa funeraria en El Paso para darle el último adiós a Margie Reckard, una de las 22 víctimas mortales del tiroteo en Texas. Nunca la conocieron en vida, pero su esposo, Antonio Basco, había invitado a los ciudadanos al funeral porque él y Margie no tenían familia.

Durante el velatorio, los asistentes reconfortaron al desconsolado viudo. Lo abrazaron, lloraron con él y le mostraron todo su apoyo. La historia conmocionó al mundo y se convirtió en un símbolo de unión de la comunidad frente a la masacre. Sin embargo, sólo un día después del funeral, la camioneta de Basco desapareció. La encontraron horas más tarde destrozada, reveló en Facebook Vanessa Kondow.

“¿Qué mie*** le pasa a la gente? Él enterró ayer a su mujer y ahora esta mie***. Le dijo a mi esposo que quien lo hizo, también robó una máquina para lavar a presión que tenía en un pequeño remolque, y que solía usar para lavar automóviles”, denunció la mujer, propietaria de la empresa de remolques que transportó la camioneta de Bosco, después de que la encontraran vandalizada.

Cuando las autoridades localizaron la camioneta, Vanessa Kondow y su esposo la llevaron de vuelta a casa de Basco. La empresaria denunció por Facebook lo ocurrido.

Vanessa Kondow explicó que Basco no quiere una nueva camioneta, sino que le reparen la SUV que le destrozaron, porque era de su esposa fallecida.

Angel Gomez, que coordinó muchos de los funerales de las víctimas de El Paso, confirmó a Fox News que el vehículo Ford Escape de Basco había sido robado. Dijo que había hablado con él sobre el incidente, y que le contactaría de nuevo para conseguirle una nueva camioneta o reparar la que le destrozaron.

Él no fue el único que se ofreció a buscar un nuevo vehículo para el viudo. Muchos usuarios de Facebook quisieron realizar donaciones para comprarle a Antonio Basco un SUV. Sin embargo, contó Kondow, Basco no quiere que nadie le regale un auto.

“Sólo para que lo sepan. El señor Basco no quiere un vehículo nuevo. El Ford Escape era de su esposa y él siempre quiso mantenerlo. Él tiene su propio auto. Si alguien quiere ayudar, lo que más le gustaría es que se repare el Escape porque él tiene ese recuerdo de su esposa“, explicó Vanessa Kondow.

Con información de Infobae