Formulan imputación a jefe de la policía municipal de Madera; liberan al resto

Madera. – El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía General del Estado, procedió penalmente en contra del Coordinador Operativo de la Policía Municipal de Madera José Luis M. M., probable responsable de los delitos: Portación Ilegal de Armas de Fuego y Amenazas.

Ante un Juez de Control conocedor de la Causa Penal 2950/19, la representación social expuso que el pasado miércoles, en el poblado La Mesa del Huracán, el imputado apuntó y amenazó con un arma de fuego a policías estatales, federales y del Ejército Mexicano al tratar de impedir un operativo.

Motivo por el cual fue arrestado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes al desarmarlo le aseguraron un fusil calibre 7.62 X 39 de los conocidos como AK-47 “Cuerno de Chivo”.

La audiencia de vinculación o no a proceso en contra de José Luis M. M., a quien le impusieron medidas cautelares de prisión preventiva, se efectuará el próximo jueves 22 de agosto, fecha en que se determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los otros 14 elementos de la citada corporación policiaca municipal arrestados junto con el imputado, fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley por ser parte de la investigación ministerial de los citados hechos.