Se suman a la campaña mundial Hepatitis Cero con pruebas gratuitas

Con la finalidad de detectar,tratar,asícomo erradicar los casos de Hepatitis C,la Subdirección de Gobernación Municipal a través del Departamento de Regulación Sanitaria,se suma a la Campaña Mundial “Hepatitis Cero”,que impulsa Rotary Internacional.

Fernando Salcedo Ríos Jefe del departamento de Regulación Sanitaria Municipal comentóque Rotary Internacional puso en marcha esta estrategia,iniciando de manera piloto en Brasil y este año decidióextenderla a todo el mundo incluyendo México,y por su puesto la entidad.

En este sentido el Departamento de Regulación Sanitaria en conjunto con Club Rotario Chihuahua Campestre realizarán este viernes 9 de agosto 200 pruebas rápidas para la detección del virus de la Hepatitis C,las cuales son gratuitas y su resultado confidencial.

Salcedo Ríos expresóque esta enfermedad es considerada de alto riesgo ya que es asintomática,es decir,no presenta síntomas hasta que ya estáen un nivel de evolución avanzado,es por ello,que el índice de mortandad entre quienes la padecen es mayor.

Las pruebas de Hepatitis C,se concentrarán en la población de mayor riesgo que son adultos mayores de 40 años en general,asícomo personas que superen los 40 años y se hayan realizado tatuajes o trasfusiones sanguíneas en el pasado.

Para realizar las pruebas se puede acudir a la calle Allende #7 -entre Segunda e Independencia- de 9:00 am a 6:40 pm o bien para mayor información comunicarse al teléfono 410 41 95.