Inician pavimentación en la colonia Pavis Borunda

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Consejo de Urbanización Municipal, dio arranque a las obras de pavimentación de la calle Buena Vista en la colonia Pavis Buronda, además de implementar un programa de forestación para los colonos.

Con una inversión de 524 mil 988.85 pesos para las obras, el Gobierno Municipal, beneficiará a un total de 40 vecinos de la calle Buena Vista con la pavimentación de más de 700 metros cuadrados del tramo comprendido entre las calles 104 y media y 106.

Asimismo, estas acciones realizadas en conjunto entre ciudadanos y el Gobierno Municipal, los vecinos contarán con una mayor plusvalía para sus hogares,, se mejorará la imagen de la calle y la colonia, con menos terracería, se podrán evitar enfermedades de las vías respiratorias al disminuir la cantidad de polvo y los vehículos sufrirán menos daños.

En su mensaje, el titular del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas, señaló que la pavimentación es parte de 96 obras que se realizan en el municipio, además agradeció a los vecinos quienes son parte importante en la aportación de recursos para llevar a cabo la pavimentación y extendió una invitación a los colonos a cuidar la calle.

Comentó que además de la pavimentación se dará inicio a un programa de forestación para los vecinos y se colocarán árboles en el área de las banquetas a separación de 8 metros según se acomode en la fachada de cada vecino que requiera un árbol, serán donados por el vivero municipal y se plantarán en jardineras con tierra especial para plantas con el objetivo de crear una cultura verde en la ciudad.

Por su parte, la representante de vecinos de la colonia Pavis Borunda, Socorro Burciaga, agradeció al Gobierno Municipal por el arranque de las obras de pavimentación de la calle Buena Vista después de veinte años de ser solicitada.

Finalmente, el regidor Antonio García Hernández, indicó que este tipo de obras requieren de la participación, apoyo y aportación de los vecinos para poder realizarse con el acertado apoyo de la presidenta municipal Maru Campos Galván quien busca la realización de obras que beneficien directamente a los colonos.