Continuará lucha por las Estancias Infantiles: Alfredo Lozoya

–Las grandes causas deben de librar grandes batallas, señaló el Alcalde de Parral

Parral.- “La lucha por el bien superior del menor continúa, seguiremos en la batalla para que se restablezca el programa de Estancias Infantiles que se canceló en este año”, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán.

Luego de que la recientemente nombrada ministra Jazmín Esquivel, negara la suspensión provisional de las nuevas reglas de operación que cancelan el programa de Estancias Infantiles, el edil parralense señaló que el trámite de la controversia aún continúa.

En esta etapa final de la Controversia se está reforzando el litigio estratégico que incluye diferentes medidas como las siguientes: la solicitud que se hizo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que emita un informe del impacto en los niños por la cancelación de dicho programa, de manera que la CNDH lo incorpore en su recomendación junto con la negativa del Gobierno Federal a acatarla.

Además se está realizando un peritaje psicosocial del impacto en las niñas y los niños, además de la petición a la Comisión de Federalismo del Senado, todo ello se concentrará para fortalecer la Controversia Constitucional que aún sigue su trámite.

Asimismo, confió en que la resolución de fondo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea favorable, ya que se trabaja en el fortalecimiento del recurso jurídico interpuesto.

Por lo que reiteró su compromiso con la niñez, así como las madres solas, para que al final se tenga una respuesta positiva.