Buena respuesta de vecinos en ruta piloto de separación de basura

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos ha obtenido una respuesta positiva por parte de los vecinos de siete fraccionamientos de la ciudad en los cuales desde el pasado 31 de julio aplica el programa piloto de recolección de basura selectiva.

Los residuos seleccionados para separar en las casas, y que se recogen los días miércoles son los siguientes:

-Papel-cartón

-PET y plásticos rígidos

-Botes de aluminio

Es importante recordar que el material que se separa debe ir limpio de cuerpos extraños, como comida y líquidos.

El resto de la basura como materia orgánica y botes tetra pack, envases de plástico de baja densidad como domos de pasteles, bolsas, empaques de unicel, los papeles sanitarios, pañales, vidrio, etc., se recolectan de manera normal los lunes y viernes.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que se ha visto muy buena respuesta de los vecinos de los 7 fraccionamientos participantes, pues si bien aún hay algunos que no han atendido el llamado de la dependencia para separar los reciclables, la gran mayoría ya están haciendo su parte.

“El éxito de este proyecto piloto, depende un 50% de la participación ciudadana y el resto de nosotros como autoridad, por lo que los miércoles los Guardianes Ecológicos y personal de la dependencia acompaña el camión recolector de la ruta para platicar con los vecinos y recordarles cómo separar los residuos”, indicó.

Finalmente, felicitó a los habitantes del sector Cantera etapas I, II, III, IV y V, Cima la Cantera y Cantera del Pedregal, por su buena respuesta a este proyecto que lo que busca es hacer conciencia en la forma de desechar la basura de los hogares.

El funcionario municipal recordó que este proyecto se lleva a cabo sin utilizar recursos adicionales, pues se realiza con el mismo recurso humano y económico, sin representar ninguna carga extra, para lograr distintos resultados con un trabajo compartido entre ciudadanos y Municipio.