Se beneficia a ciudadanos con la entrega de aparatos ortopédicos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, benefició a adultos con la entrega de sillas de ruedas y  aparatos ortopédicos ayudando así a mejorar su movilidad y calidad de vida.

El DIF Municipal entregó en un evento 30 sillas de ruedas, cinco andadores con asiento y cinco bastones a personas con discapacidad o que por alguna enfermedad o por su edad sufren de alguna condición que afecta a su movilidad.

Los beneficiarios recibieron dichos aparatos luego de que realizaran una solicitud a la institución municipal y se les realizará una visita así como un estudio socioeconómico por parte de los trabajadores sociales.

“Agradezco a Maru Campos y al DIF Municipal por estar pendientes de nosotros, gracias a esta silla de ruedas que me están dando voy a poder volver a trabajar y valerme por mi mismo” mencionó Juan Ortega Acosta, quien solía vender dulces en el mercado y quien por falta de una de sus extremidades ha tenido dificultades para poder trabajar y fue beneficiado con una silla de ruedas.

La directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, acompañada por los regidores Adriana Díaz Negrete y Carlos David Orozco Chacón, comentó a los presentes que el Gobierno Municipal esta comprometido a seguir apoyando a quien más lo necesita, buscando dignificar su vida así como la de sus familias y reafirmó el  compromiso de apoyar a los grupos vulnerables y brindarles el trato incluyente, digno y respetuoso que merecen.

A lo largo de esta administración el DIF Municipal ha mostrado un gran interés por fortalecer a las familias chihuahuenses a través de la atención, prevención y cuidado de la salud,   beneficiado a personas con discapacidad y adultos mayores con entregas de este tipo, así como atención médica en centros comunitarios.