Gobierno mexicano debe asumir postura digna y exigir a EE.UU frenar discursos xenofóbicos: Marko Cortés

CIudad de México.- El Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a que se maticen los discursos de odio y que el gobierno de México asuma una posición más digna frente a Estados Unidos, al exigirle frenar discursos xenofóbicos y de confrontación.

“En campaña López Obrador ofreció poner en su lugar a Donald Trump y lamentablemente vemos una posición muy débil, muy timorata, muy agachada del Gobierno de México. Es penoso ver que la única reacción del Gobierno es rechazar, sancionar el hecho”.

Tras ofrecer condolencias a las familias de quienes se vieron afectados por la masacre en El Paso, Texas, reprochó la política de buenos y malos que siembran odio, enfrentan a la gente y han provocado Donald Trump en Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador en México.

“Quienes dirigen una nación están obligados a unir a sus integrantes, no a confrontarlos por razones electorales. Nosotros hacemos un llamado a que se maticen sus discursos, sus posicionamientos para que se cohesione la sociedad mexicana y la sociedad norteamericana y además pedimos que se sancione fuertemente a los responsables”, dijo.

Acompañado por el vocero del partido, Fernando Herrera; y el secretario de Comunicación, Felipe González, Marko Cortés destacó que la Cancillería debe pedir que el Gobierno de Estados Unidos deje de tener un discurso que lastima a latinoamericanos, denigra y siembra odio.

“Lo que necesitamos es exigirle al gobierno de Estados Unidos que una, que sume. Es una posición muy débil, muy simple la de pedir que quien lo hizo venga a enfrentar la justicia en México. La pregunta es ¿quién lo provocó, cuáles fueron los dichos, cuál fue el mensaje de un país de quien gobierna que provoca estos enfrentamientos y esta forma de persecución?”.

Sobre las cifras de crecimiento que ha dado a conocer el gobierno mexicano, Marko Cortés puntualizó que hay una gravísima desaceleración en México, se ha reprimido la economía, se ha ahuyentado la inversión, se han tomado malas decisiones y esto es lo que se debe corregir.

“Preocupa que el Gobierno federal no dimensione lo mal que van las cosas y al contrario, festeje un crecimiento irrisorio cuando se ofreció un cuatro, festejemos el 0.1”, expuso.

Con respecto a la relación entre el director de Pemex y la directora del Centro Nacional de Gas Natural anunció que presentarán ante la Secretaría de la Función Pública una queja para que estos funcionarios sean sancionados por haber omitido en su declaración un conflicto de intereses.

“Es muy importante que el gobierno federal muestre congruencia, porque es lo que hemos visto que ha faltado de forma constante”.

Finalmente, manifestó que en Acción Nacional ven con muy buenos ojos que cada vez sean más ciudadanos de la sociedad organizada que levantan la voz, quieren participar y buscan preparar diversos liderazgos y agentes de cambio, pues hoy existe una necesidad de construir en el 2021 una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, que pueda desde ahí reconducir la vida política y económica.