Disfrutaron más de mil 300 niñas y niños del curso de verano del DIF Municipal

Cihuahua.- Luego de cuatro semanas de diversión, este viernes dio por concluido el curso de verano ofrecido por el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, en donde participaron más de 170 niñas y  niños, quienes disfrutaron de un espacio para practicar actividades deportivas y culturales.

Durante el cierre del curso de verano, las niñas y niños realizaron una presentación para los padres de familia y familiares, en donde cantaron, dieron una muestra de baile, de Tae Kwon Do, fútbol, así como de natación; disciplinas aprendidas durante el curso.

Este verano los niños mostraron un gran interés por todas las disciplinas impartidas, en esta ocasión participaron en más de cinco clases distintas en donde muchos descubrieron sus talento y gusto por otras disciplinas.

La clase que distinguió este curso de verano fue robótica, en donde los alumnos participaron con gran entusiasmo jugando con la tecnología y su imaginación, muestra de ello es la creación de un helicóptero, un carro de carreras y hasta una mariposa que los niños podían manejar.

Cabe destacar que durante este periodo vacacional más de mil 300 niñas y niños participaron en los cursos de verano  que el DIF Municipal ofreció en 15 centros comunitarios, en donde los niños a demás de llevar clases deportivas y culturales, tuvieron un espacio en el cual el equipo de Formación Humana les brindó de manera dinámica pequeñas pláticas sobre valores, prevención del bullying y prevención del abuso sexual infantil.

Para el Gobierno Municipal es importante que las niñas y niños cuenten con el apoyo de sus familias para asistir a estos espacios recreativos, creados especialmente para ellos y para el impulso  de su sano desarrollo, además de ser necesario seguir realizando este tipo de actividades en las cuales los niños pueden activarse, divertirse y crear grandes lazos de amistad, en un lugar adecuado y seguro.