Más de 2 mil 500 niñas y niños beneficiados con las “Divertiveraneadas” de la FGE

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado concluyó las “Divertiveraneadas”, a las cuales asistieron más de 2 mil 500 niñas y niños de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Juárez, Meoqui, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos y Jiménez.

Durante varias semanas, los menores participantes llevaron a cabo actividades deportivas y lúdicas, en las que resaltaron los valores que se deben practicar al convivir en sociedad; además efectuaron juegos, dinámicas en equipo y manualidades, otorgandoles premios a los ganadores de cada categoría.

Instructoras del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, promovieron en las nuevas generaciones los valores tales como: el compañerismo, la amistad, el amor y la empatía, el respeto, entre otros.

Dichas acciones se realizaron con el valioso apoyo y colaboración del Instituto Chihuahuense del Deporte, FICOSEC, COEPI, Club Deportivo Grupo Gladiadores A.C., Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), la Comisión Estatal de Seguridad y el DIF Estatal.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la niñez chihuahuense en el fomento a la cultura de paz, la legalidad y los valores.