No debe escatimarse recursos para fortalecer criadero de venado cola blanca: Bazán

Chihuahua.- La legítima protesta de criadores de venado cola blanca en oficinas gubernamentales puso de manifiesto el desinterés de una dependencia cuya misión es contribuir a la preservación de esta especie animal.

Lamentamos que por aspectos burocráticos y desinterés, se eche por la borda un alentador programa de criadero, dijo el diputado priista Omar Bazán.

“Dimos seguimiento a la inconformidad y hasta ayer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología no dio una respuesta a los criadores”, señaló Bazán Flores.

El criadero ‘La Hacienda’ se dedica a la preservación de venados cola blanca ante el riesgo de su extinción, señaló.

Es por ello que el legislador priista pidió ayer la intervención del Congreso para que exhorte al gobierno estatal dedique los recursos humanos, materiales y financieros para evitar no solo la extinción de esta especie sino también de otras que están en peligro de desaparecer.

Hay voluntad de criadores y productores de especies animales en Chihuahua, ahora falta la voluntad de las dependencias estatales del ramo para contribuir en su preservación, dijo finalmente el diputado Omar Bazán.