FEM y Comisión Estatal de Búsqueda catean domicilio en Ciudad Juárez

  • Se siguen líneas de investigación sobre la desaparición de una mujer en el año 2018.
  • Se recuperaron restos de origen humano sin poder determinar aún el género. 

Juárez.- Como parte del seguimiento a las líneas de investigación en torno a la desaparición de una mujer en el año 2018, la Fiscalía Especializada de la Mujer solicitó una orden de cateo ante los Tribunales para el ingreso a un domicilio en Ciudad Juárez y una vez que se obtuvo la autorización judicial, en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda, se procedió a realizar un rastreo de restos humanos.

Así, un grupo integrado por Ministerios Públicos de la FEM, Agentes Investigadores de la AEI Zona Norte, Personal de la Comisión, así como Especialistas Forenses del área de Servicios Periciales y un binomio canino K9, efectuó la intervención en una vivienda de la colonia Riveras del Bravo VII etapa.

Para la intervención, se utilizó un equipo de geo radar mediante el cual se detectaron irregularidades en terreno que revelaron la existencia de excavaciones clandestinas en el patio trasero de la propiedad.

Peritos de la Comisión, en conjunto con peritos de la Dirección de Servicios Periciales procesaron una excavación donde se logró localizar restos de origen humano sin poder determinar aun el género.

El cuerpo asegurado fue trasladado al área de Servicios Periciales donde será examinado para establecer su identidad.

La Comisión Estatal de Búsqueda, continuará con las intervenciones en todo el Estado para dar continuidad a los casos de personas con estatus de desaparecidas y/o no localizadas.