Reitera titular de la CES, apoyo institucional a municipios de la zona sur

Con el objeto de coordinar las estrategias de trabajo en los municipios de la zona sur de la entidad; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño presidió una reunión con la Alcaldesa y los Alcaldes de Allende, Coronado y López, a quienes les reiteró todo el apoyo institucional y operativo.

Al encuentro también acudieron mandos de Seguridad Pública Municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano, a fin de conjuntar esfuerzos que permitan recuperar el orden y la paz social.

“La seguridad es corresponsabilidad de los municipios, el estado y la federación, entendemos las deficiencias y vamos a atenderlas, pero para poder fortalecer la seguridad solicitamos de toda su participación” expresó.

Indicó que la instrucción del Gobernador, Javier Corral Jurado y del Fiscal General, César Peniche Espejel es muy clara en el sentido de brindar el apoyo necesario.

Dentro de los acuerdos, se concretó un plan sistemático de fortalecimiento a las policías municipales mediante la capacitación, prestaciones dignas, así como la solicitud de equipamiento adecuado; aunado a ello, la instalación de filtros de seguridad.

Al concluir, la Alcaldesa de Allende, Blanca Jennyra Figueroa Chávez y los ediles de Coronado y López, Refugio Soto Terrazas y Óscar Manuel Galván Neri, respectivamente, reconocieron la disponibilidad e interés de la autoridad por llevar a cabo acciones conjuntas.