Líder narcotraficante de la ciudad podría recibir hasta 25 años en la cárcel

Chihuahua.- Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentó los medios de prueba, con los cuales sustentó la probable responsabilidad de Eder S.S. alias “El Apache” en los delitos de narcotráfico y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; por lo que fue vinculado a proceso penal.

Durante la audiencia, el Juez de Control, escuchó lo argumentado por la representación social, que establece el día 20 de julio, el imputado fue detenido en flagrancia con 11 mil dosis de “cristal” y 40 gramos de marihuana; así como un arma de fuego calibre 45, con cinco cartuchos abastecidos.

Fue en la colonia Quinta Montecarlo en donde Policías Investigadores efectuaron la detención de quien se identificó como integrante de un grupo criminal denominado “Gente Nueva”.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional, resolvió iniciarle un proceso penal por el delito de fuero común de posesión simple de marihuana, además de los delitos de fuero federal de narcotráfico y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que en caso de que “El Apache” sea declarado culpable de los hechos que se le acusan podría alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión.