Por tierra y aire buscan a responsables de ataques en Allende y Coronado

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron desde ayer por la tarde, un operativo para dar con los responsables de los dos ataques armados suscitados en los municipios de Allende y Coronado.

Fue durante la tarde de este sábado, que la autoridad recibió el reporte en torno a las dos agresiones simultáneas; por lo que de inmediato se activó un dispositivo de seguridad, acción a la que se sumó la Policía Federal; con lo que lograron neutralizar ambos eventos.

El procesamiento de las escenas se prolongó hasta la madrugada de este domingo, llevando a cabo el aseguramiento de lo siguiente:

Allende

• Intersección de las calles Allende y 2 de abril de la colonia Centro, se levantaron 58 casquillos percutidos de calibre .223 y un cartucho útil de calibre .223.

• Intersección de las calles Hidalgo y Allende de la colonia Centro, se aseguró una camioneta Ram modelo 2019 con daños por impactos de proyectil de arma de fuego, ahí se embalaron 110 casquillos calibre 7.62×39; 40 casquillos percutidos .223; dos calibre 9mm; dos casquillos útiles de 7.62×39 y una ojiva sin calibre.

La unidad era tripulada por elementos de Seguridad Pública de Allende y cuyo conductor resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo; en tanto los demás salieron ilesos.

• Avenida Cordereña, se encontró un vehículo Volvo, color negro, blindado.

• Carretera Parral – Jiménez, a la altura del entronque a Valle de Allende se procesa un vehículo Ram perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad, mismo que presentaba tres impactos por proyectil de arma de fuego, así como rastros de líquido hemático.

En dicha patrulla fue lesionada una Oficial de la CES, quien manifestó que fueron agredidos cuando llevaban a cabo los patrullajes de prevención y vigilancia; sin embargo, lograron repeler el ataque.

Coronado

• Comandancia de la Policía Municipal, levantamiento de 600 elementos balísticos calibres 7.62×39, .223, 3.08; aseguramiento de una camioneta incinerada marca Ford lobo línea 150 (unidad oficial); vehículo Neón color azul con impactos de arma de fuego en la cajuela y vidrio trasero; Chevrolet Lumina modelo atrasado (calcinado) y Nissan Tsuru modelo atrasado (calcinado).

De acuerdo con los reportes, sujetos armados abrieron fuego en contra del edificio; sin embargo, el personal se encuentra ileso.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en el despliegue de este operativo a fin de brindar seguridad y certeza a la población, por lo que además, se solicita la comprensión y colaboración para coadyuvar en las revisiones que se efectúan de manera precautoria.

Aunado a ello, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte a la investigación.